lunes, 9 de noviembre de 2015

6- Otras explicaciones sobre los cordones psíquicos

Lecciones de ocultismo teórico-práctico básico


            Los cordones psíquicos son de diferentes tipos. Existen cordones psíquicos oscuros y fibrosos que son de energía etérica densa, y llevan y traen energía psíquica negativa, de apego, celos, odio, ira, miedo, tristeza crónica, etc. Estos cordones se forman principalmente en la vida relacional insana entre las personas y son nocivos.
Liberarse de estos cordones es una necesaria “tarea interna”, de tipo ocultista, ya que el estudiante debe ponerse a trabajar con energías suprafísicas, ocultas a los sentidos normales, para obtener el resultado liberador y sanador. Por supuesto, este es un ocultismo práctico simple, al alcance de todo el que se decida y disponga a trabajar. Son conocimientos que todos los estudiantes deberían conocer y poner en práctica.
         Los cordones densos, del tipo citado, se encuentran casi siempre en los chakras debajo del diafragma. Los cordones que se conectan al chakra N°2 (sexual o sacral) se forman con energía de deseo pasional, pero también un fuerte apego afectivo puede generar conexión psíquica a ese nivel. En el chakra N° 3, umbilical o del plexo solar (como también le llaman),  se forman cordones de relaciones familiares, amistades, y todo lo que tenga que ver con el aspecto emocional. Ambos chakras citados manejan, de ordinario, energías instintivas subconscientes como herencia del reino animal, como por ejemplo el miedo, el instinto de autoprotección, el instinto procreativo, la imposición dominante (viene del instinto del macho alfa en los animales), etc. Esos instintos deben ir siendo superados por el ser humano a medida que desarrolla su intelecto y una comprensión más elevada de la vida. A esto se le llama “proceso de purificación”. La mayoría de los seres humanos, en la actualidad aún conservan ocultos los instintos animales, y en ocasiones sacan lo peor de sí mismos, a veces sorprendiéndose a sí mismos por sus reacciones violentas mecánicas.
         Siguiendo con el tema, en los escritos presentados en este blog, a la derecha de la página (donde dice “Descargar”) se enseñan maneras de identificar los cordones psíquicos y de cómo liberarse de los mismos.

         Existen además cordones afectivos inofensivos, que se forman como resultado de sanos sentimientos entre dos o más personas. Por lo general son conexiones psíquicas en el chakra 4, y llevan y traen energías de amor, comprensión y sano afecto (sin apegos enfermizos y asfixiantes, que son propios de los cordones densos que están debajo del diafragma). Este tipo de cordón psíquico suele ser de energía etérica y astral de los subplanos superiores. Estos cordones pueden ser dejados donde están o quitados igualmente. Esto debe decidirlo el estudiante según lo que le dicte su Intuición.

         Existe un tercer tipo de cordón que se forma por contrato interno con alguna organización o escuela religiosa, esotérica, etc. Un pacto (tipo juramento, como se hace en muchas escuelas) realizado en alguna ceremonia de iniciación de alguna escuela esotérica (masones, rosacruces, gnósticos, teósofos, etc.) dura vida tras vida, y afecta al individuo según sea la naturaleza vibracional de la Escuela. ‘Escuelas de Sabiduría’ las hay de diferentes tipos y clases, de tradición oriental y occidental. El cordón dura mientras dura el servicio y el aprendizaje con los cuales el individuo se comprometió cumplir. Cuando la actividad fue cumplimentada (puede durar varias vidas), el alma es libre kármicamente para decidir si seguir en esa Escuela o retirarse para seguir su camino por otros senderos que el destino evolutivo depare. Si este último es el caso, el cordón se rompe y disuelve naturalmente y el alma, llena de positiva experiencia por haber servido y aprendido valiosas lecciones de vida, se marcha hacia un nuevo horizonte, llena de gratitud interior.
         Esta es la razón de que las almas retomen una y otra vez el camino que dejaron en vidas pasadas, hasta cumplir con el propósito. Pero el Sendero del alma es diverso y largo, y no termina con la experiencia en una única Escuela Interna. El alma ascendente ha de atravesar por diferentes escuelas internas hasta aprender las esencias universales del Bien e integrarlas como propósito y “comprensión de síntesis” en la conciencia.
         Es por este motivo que quien fue budista, tal vez durante varias vidas, puede en otra vida convertirse en cristiano, o en sufí…, y viceversa, y transitar la nueva senda durante varias vidas más. De esta manera el alma peregrina va aprendiendo las esencias de los caminos de las religiones; y en esoterismo y ocultismo pasa algo similar, quien fue rosacruz, puede en otra vida ser gnóstico, o cabalista, o teósofo… Todo es aprendizaje del alma a través de vidas, y en cada pacto de adhesión a una escuela se forma una conexión psíquica, la cual es disuelta al abandonar esa escuela para pasar a otra. Este tipo de cordones, con escuelas internas, son de energía mental, especialmente, y se forman en algún centro energético por encima del diafragma, según la cualidad predominante de la escuela. Si es de tipo mayormente devocional, la conexión estará en el chakra 4 (cardíaco); y si es de tipo intelectual, se establecerá la conexión en el chakra 6 (entrecejo).
         Estas son especificaciones básicas. Los cordones psíquicos con conexiones kármicas (negativo y positivo, en diferentes porcentajes, según cada caso) y dhármicas entre las almas, y cuando dan su fruto de sabiduría, se disuelven por sí mismos. Estos cordones no necesitan “ser retirados”, caen cuando han madurado. Los que sí necesitan ser retirados son los del primer tipo, los cordones densos, pero una vez retirados y sellada el aura en esa zona (como se enseña en este blog en “Ejercicios de Luz”) el estudiante debe trabajar para deshacer sus vicios y malos hábitos de pensamiento, sentimiento y conducta, y hacer una tarea de discernimiento sobre las causas por las cuales los cordones negativos han llegado a instalarse en sus chakras. Los cordones insanos se proyectan (en forma inconsciente) sobre otra persona o también se consienten cuando otra persona los proyecta hacia uno mismo; pero esto siempre denota facetas débiles y errores que el estudiante debe reconocer en sí mismo y superar. El trabajo de limpieza psíquica y el discernimiento, van de la mano.
         Después de un fructífero camino transitado en el “Trabajo Interior”, el alma asciende vibracionalmente a la cumbre de la comprensión, que es “Amor-Sabiduría”, y ya no necesita formar más cordones psíquicos como forma de aprendizaje.

         Estas han sido pautas básicas ofrecidas por ‘E.I.S.A.’, Escuela Integral Solar de las Almas (http://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar)  para delinear el sendero interno y ayudar a los estudiantes.

PAZ
        

        


No hay comentarios.:

Publicar un comentario